Main logo

No más reggaetón en escuelas de Coahuila

Evitarán que este tipo de música se pone en jardines de niños, primarias y secundarias, así como en bailables, actividades deportivas y ceremonias

Escrito en ESTADOS el

Con el argumento de que contienen en su mayoría letras misóginas que fomentan el machismo y la violencia contra las mujeres, el gobierno de Coahuila buscará que el Reggaetón no llegue a los menores.

La titular de la Secretaría de la Mujeres (SM), Luz Elena Morales Núñez, aseguró que se acercará a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que más de mil 200 radiodifusores ayuden en el proyecto.

Morales Núñez aseguró que este tipo de música se pone en jardines de niños, primarias y secundarias, así como en bailables, actividades deportivas y ceremonias de fin de cursos.

La titular de la SM hizo un llamado a directivos y maestros de todos los planteles de educación básica para que se utilice otro tipo de música en eventos escolares.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró Morales Núñez, promoverá la firma de convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para regular la transmisión de este género musical.

“No se pretende censurar a los artistas, se trata de una medida de prevención tendiente a que los locutores o conductores de radio y televisión tengan mucho cuidado para que no reproduzcan música con mensajes que promueven la violencia contra las mujeres”.

La funcionaria detalló que será desde el mes de noviembre cuando la SM en coordinación con la Secretaría de Educación aplicará una serie de acciones dirigidas a prevenir riesgos para los estudiantes.


Con información de El Universal