Main logo

No más influencias, no más palomas mensajeras: Miguel Barbosa

Al rendir protesta como gobernador, resalta que en Puebla arranca la 4T bajo características que buscan igualdad y justicia; hereda deuda de 44 mdp

Escrito en ESTADOS el

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador del Estado de Puebla para el periodo de 2019-2024.

Puedes leer: Entre morenovallistas y priistas: Quién es quién en el gabinete de Barbosa

"Puebla está llamado a la grandeza y este es el momento que nosotros tenemos que estar a al altura de Puebla para hacer de este momento el gran momento de nuestro estado y el gran momento de nuestras vidas", dijo Barbosa Huerta en su discurso.

El político  indicó que su administración tendrá como uno de sus propósitos buscar la igualdad. ''''Por el bien de todos, primero los pobres''''.

''''Puebla ha sido un pilar fundamental en nuestra historia patria, somos producto de una fusión y de un mestizaje exitoso'''', indicó el político de Morena en su posesión.

Barbosa Huerta resaltó que a partir de este día en Puebla arranca la Cuarta Transformación, bajo características que buscan igualdad, justicia y mejores condiciones para los ciudadanos.

Hereda deuda de 44 mdp

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que la deuda pública que heredó de administraciones panistas asciende a 44 mil millones de pesos.

Después de rendir protesta, anunció que se investigarán las obras que generaron deuda pública a la entidad.

Y en caso de haber responsabilidades, advirtió, se actuará conforme a la ley.

La Comisión Permanente aprobó solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre las obras contratadas y realizadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, mismo que se hará público la próxima semana.


Con información de El Sol de Puebla y Milenio

kach