Main logo

¡No le huyas al SAT! Así puedes pagar adeudos a meses sin intereses

Los pagos al SAT pueden ser un dolor de cabeza si no los pagas a tiempo, pero si ya se te pasó puedes pagarlos hasta en 36 meses

Escrito en VERACRUZ el

Las contribuciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden generarte un adeudo ante el fisco, pero si todavía no pagas esas deudas puedes diferirlas a 12 o hasta 36 meses.  

De acuerdo con el SAT toda persona física o moral que mantenga un adeudo fiscal, puede solicitar una autorización para pagar estas contribuciones y/o aprovechamientos de forma diferida según lo requiera.  

Los trámites para generar las mensualidades son completamente gratis y puedes hacerlos, desde la página de SAT https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/89277/paga-tus-adeudos-fiscales-a-plazos-o-en-un-solo-pago o directamente en la oficina más cercana.  

Esto es parte del Código Fiscal de la Federación, en los artículos 18, 19, 66 primer párrafo y 66-A, por lo que es completamente legal, así que no dudes en iniciar tu trámite, para que aumente tu deuda ante el fisco.  

DIFERIR PAGOS DE FORMA PRESENCIAL  

1. Entregar la solicitud  

Deberás acudir a la oficina más cercana de Administración Desconcentrado de Recaudación a tu domicilio fiscal o al estatal en caso de no poder llegar a la otra, con una solicitud que podrás encontrar en el punto 1 de la sección Información Adicional del portal web.  

Para la ciudad de Veracruz sería en la calle Ignacio López Rarón número 366 en la colonia Centro muy cerca del baluarte de Santiago.  

En el caso de Boca del Río sería en la avenida Paseo de la Niña 150, en Cosa de Oro.  

INDISPENSABLES PARA EL ESCRITO  

Nombre y la denominación o razón social de la empresa, si eres persona moral. 

Domicilio fiscal manifestado en el Registro Federal de Contribuyentes. 

Clave del RFC. 

Domicilio para oír y recibir notificaciones. 

Señalar la autoridad a la que te diriges. 

El propósito de la promoción. 

Dirección de correo electrónico. 

Estar firmado. 

El acreditamiento de la representación de las personas físicas o morales. 

2. RECIBIR UN ACUSE DE RECIBO  

Al llegar a tu oficina más cercana después de entregar la solicitud, recibirás un escrito sellado en el que te confirmarán que recibieron tu solicitud, por lo que solo te quedará esperar un formato. 

Con ese formato -enviado a tu correo o buzón tributario- deberás pagar, al menos, el 20 por ciento de tu deuda. 

Si tu solicitud presenta vacíos, tendrás un límite de cinco días hábiles para completar tu información y seguir el proceso.  

3. RECIBO DE AUTORIZACIÓN DE PLAZOS  

Luego de realizar todos los pasos, podrás pagar tus adeudos de forma mensual, de 12 hasta 36 meses, según lo establezcan las autoridades competentes.  

DIFERIR PAGOS EN LÍNEA  

Para diferir tus pagos en línea no es muy diferente al presencial, sin embargo, necesitarás tener presente tu RFC y contraseña vigente.  

1. ACCEDER A LA PÁGINA  

Accede al portal en línea del SAT, en el área de “Servicios por internet”, después selecciona la opción “Servicios o solicitudes”, luego “Solicitud” y listo, aparecerá un formulario para que llenes. https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/89277/paga-tus-adeudos-fiscales-a-plazos-o-en-un-solo-pago 

2. FORMULARIO  

Al momento de llenar el formulario deberás seleccionar la opción de “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.  

En Dirigido a será “Administración Desconcentrada de Recaudación”.  

En Asunto: “Se solicita pago en parcialidades” o “Se solicita pago Diferido”.  

En Descripción: Explica cómo quieres diferir los pagos correspondientes de acuerdo con tus adeudos.  

En Adjuntar Archivo: sube tus archivos debidamente llenados, en los que cubres todos los aspectos pendientes.  

Solo queda Cargar y seleccionar el botón de Enviar.  

En un máximo de 10 días hábiles recibirás respuesta por parte del SAT, donde autorizan o no, los pagos diferidos que pretendes hacer durante un plazo no máximo a tres años.  

3. VERIFICAR Y VALIDAR 

Al igual que con la forma presencial, tu respuesta llegará al portal del SAT, deberás seguir los mismos pasos del punto 1, y así empezar a liquidar tus adeudos.  

De no recibir respuesta, el SAT recomienda acudir a las oficinas de la Administración Tributaria más cercana.  

Para la ciudad de Veracruz sería en la calle Ignacio López Rarón número 366 en la colonia Centro muy cerca del baluarte de Santiago.  

En el caso de Boca del Río sería en la avenida Paseo de la Niña 150, en Cosa de Oro.  

Así que, si conoces a alguien que debe al SAT, y piensa que no podrá pagarlo, cuéntale que puede diferir los pagos y así permanecer sin adeudos.  


am