Main logo

No hubo desfalco, estoy dispuesto aclarar dudas: Gabino

Cué manifestó estar agradecido con Oaxaca y su gente y tiene la conciencia limpia de que hizo lo mejor posible, por lo que sera la historia la que juzgue

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).-  El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que no hubo desfalco millonario durante su gobierno y para ello esta dispuesto a aclarar cualquier duda o situación cuando sea requerido.

En una entrevista hecha en un restaurante de la Ciudad de México, el exmandatario aseguró que en su momento hizo su mejor esfuerzo y todo lo posible para hacer un buen gobierno.

"Ahí están los hechos concretos, las obras y programas que se dejaron;  obviamente cualquier servidor público esta sujeto al escrutinio no solo de la sociedad sino de cualquier instancia,  nosotros estamos en la mejor disposición de cualquier duda o situación aclararla", dijo al director del portal Quadratín.

Negó que haya cometido un desfalco que supera los 30 mil millones de pesos; si fuera así -dijo- ahí esta la Auditoria Superior de la Federación, la Auditoria del estado y la Contraloría que realizan la investigación. " Yo aseguro que no hubo desvío de tal naturaleza".

Mencionó que en su momento se aclararon dudas del estado de como se dejó administración al actual gobierno y la instrucción a todos los exfuncionarios públicos para que solventen cualquier tipo de observacion sobre todo de la ASF.

Cué manifestó estar agradecido con Oaxaca y  su gente y tiene la conciencia limpia de que hizo lo mejor posible, por lo que sera la historia la que juzgue los hechos.

Sin opinión sobre Ulises Ruiz

Sobre declaraciones de su antecesor en el gobierno, el priísta Ulises Ruiz, en el sentido de que debe de estar en la cárcel, dijo ser respetuoso.

"No tengo opinión del gobernador don Ulises Ruiz yo respeto a todos los exgobernadores como respeto al gobernador Alejandro Murat, yo no voy a caer en esa situación, en lo personal él recibió una atención respetuosa de mi parte la mera verdad yo le deseo lo mejor posible".

A favor de las alianzas

Emanado de una alianza de partidos que lo llevó a la gubernatura del Estado, se dijo a favor, pero será decisión de los partidos políticos conformarla o no de cara al momento histórico que se avecina para el 2018.

"Yo logre conformar dos alianzas importantes una en en 2004 que no ganó y otra en 2010, yo creo que si se pueden conformar alianzas y coalicions de gobierno, yo en estos momentos estoy alejado de la política".

En el caso de Oaxaca, dijo, una vez que fue exitosa trató  de incluir a todos los representantes de partidos en el gobierno.

Para el exmandatario de conformarse una alianza lo primero que  debe de ser es el programa de gobierno, acciones o líneas que hagan coincidirse entre quienes quieran conformar, después conformar un plan que permita llevar a buen puerto un estado o país y en función de eso determinar la mujer u hombre que pueda encabezar ese proyecto y después el equipo que pueda conformarse para hacer un buen gobierno.

Al final, envió saludos a los oaxqueños, deseo que a Oaxaca le vaya bien y al gobernador Alejandro Murat. "Es un estado con gran riqueza".



kach