Main logo

No hay tregua en Veracruz, fin de semana deja seis mujeres asesinadas

Hay cuatro menores de edad asesinados y varios lesionados en diferentes puntos del territorio veracruzano

Escrito en ESTADOS el

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz (La Silla Rota).- Entre sábado y el domingo, seis mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Además, cuatro menores perdieron la vida en distintos hechos violentos, mientras que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en un comunicado que los delitos van a la baja. A esos casos, se suman la ejecución de otras seis personas, muertas por arma de fuego.

En total, las últimas 48 horas suman 14 homicidios, pese a los esfuerzos de las fuerzas del orden por bajar los índices de criminalidad.

La ola de homicidios empezó el sábado en la noche cuando un comando armado atacó en un salón de fiestas a jóvenes que ensayaban para una fiesta de XV Años, en la ciudad de Minatitlán, en el sur de la entidad.

El ataque dejó tres hombres muertos, entre ellos estaban dos personas de 15 y 16 años que estaban alistando una coreografía para aparecer como chambelanes en los próximos días.

Ese mismo día, en el municipio de Tecolutla, sicarios dispararon contra de una coctelería denominada “La Rivera”, lesionando a dos trabajadoras.

Una de ellas murió en el lugar, tirada entre las mesas, la otra fue trasladada a un hospital. Los médicos reportan su estado de salud como crítico.

En la madrugada, un sujeto atacó a una familia con un machete matando a un ama de casa y a sus hijos de 12 y 13 años. Una de las adolescentes era estudiante de secundaria.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlachichilco, en la región de la huasteca veracruzana. Fuentes extraoficiales aseguran que las víctimas eran familiares de otra mujer, embarazada, que murió por lesiones de machete hace dos semanas en la misma región.

En la ciudad de Agua Dulce, al sur de la entidad, autoridades hallaron una mujer asesinada, dentro de bolsas de plástico, en la orilla de la carretera 180, cerca de Tabasco.

En la localidad de Huayacocotla, otra víctima fue localizada sin vida, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigan los hechos.

El último caso quedó registrado cerca de las 18:00 horas del domingo, cuando sujetos con rifles ejecutaron al ex agente municipal de Huixcolotla, Luis Manuel Vargas Rivera, y a su esposa Enriqueta Álvarez Sáenz.

Ambos murieron cuando llegaban a su rancho Matacocuite, en carretera regional Tierra Blanca, localidad que sufrido enfrentamientos entre el crimen organizado y elementos de la policía.

fmma