Main logo

No hay pruebas contra exediles del PRI: Fiscal

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora no ha actuado en contra de ex alcaldes del PRI ya que no se reúnen las pruebas necesarias para ejercer acción penal

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora no ha actuado en contra de ex alcaldes emanados del PRI ya que no se reúnen las pruebas necesarias para ejercer acción penal por presuntos actos de corrupción, declaró Odracir Espinoza Valdez.

El fiscal anticorrupción de Sonora dijo que los actuales alcaldes no proporcionan la información suficiente para continuar con las indagatorias y realizar diligencias como cateos o aseguramientos, además aseguró que no existen denuncias en contra de los ex presidentes municipales de Navojoa, Guaymas y Puerto Peñasco,

como se había especulado.

"En el caso de Nogales si hay denuncia pero no nos dan la información, estamos a punto de ir a catear pero no reunimos los elementos suficientes, el ayuntamiento no nos proporciona ma pruebas, lo mismo es en el caso de Agua Prieta".

En el caso de Hermosillo señaló que tampoco hay denuncia hacia el ex alcalde panista Alejandro López Caballero, pero sí en contra de 15 ex funcionarios de su trienio.

Comentó que estas declaraciones son realizadas por actores políticos que buscan desacreditar el trabajo de la Fiscalía. Esto referente a las críticas que ha recibido sobre su actuación al frente de esta instancia judicial para perseguir delitos de corrupción.

"Yo consideró que siempre va haber opiniones buenas y malas del trabajo de la Fiscalía, no es un trabajo de Odracir es un trabajo de la Fiscalía anticorrupción, es importante aclarar que en los casos más sonados de las alcaldías, no hay denuncias".

Por otra parte comentó que el martes se aprehendieron a dos ex servidores más implicados en la red de venta de plazas de la Sec, además de los tres que se capturaron en febrero de 2016 cuando se dio a conocer esta organización de corrupción dentro de la dependencia educativa.

Espinoza Valdez también confirmó que la denuncia interpuesta la pasada semana por el Registro Civil de Sonora, se trata de una red de corrupción que opera en la dependencia, tema por el cual ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.