Main logo

No hay ilegalidad en detención de exsíndica de Actopan: TSJE

El miércoles se reportó que fue detenida antes de que el Congreso le aplicase la revocación de mandato: Carlos Caiceros

Escrito en VERACRUZ el

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Sofía Martínez Huerta, descartó ilegalidad en la detención de la exsíndica única de Actopan, Lucero Jazmín "N".

La también presidenta del Poder Judicial del Estado argumentó que la orden de aprehensión la emitió el juez de control antes de la votación de la revocación de mandato de la citada servidora y del ahora exalcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez.

Lo anterior, pese a que medios de comunicación documentaron la detención de Lucero Jazmín "N", mientras se desarrollaba la sesión en el Congreso del Estado relativa a la pérdida de su cargo.

"Todo ese tipo de órdenes se hacen conforme a derecho, lo que se diga o no se diga habría que checarlo y son las partes interesadas las que pueden pedirlo en su momento"

Refirió que las órdenes de aprehensión se giran sin supeditarse a un horario y que el juzgador o la juzgadora desconocen para quién será la orden. 

Admitió que los defensores y la exsíndica deberán en su momento presentar las herramientas para comprobar sus señalamientos.

"El Poder Judicial no la detuvo, si lo hicieron fue otra área (...). De ser necesario haremos la revisión, pero no hay motivos para hacerla"

ygr