Main logo

"No hay dinero para activar alerta de género en Cajeme"

Saldaña López mencionó que por parte de la federación no existen recursos destinados para la prevención y erradicación de violencia contra la mujer

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, dijo que de aprobarse la alerta de género para Cajeme por la Secretaría de Gobernación sería hasta la mitad del mes de julio cuando se puedan definir las líneas de acción a seguir.

Saldaña López, señaló que la semana pasada se respondió a las 12 recomendaciones expedidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Mencionó que por parte de la federación no existen recursos destinados para la prevención y erradicación de violencia contra la mujer.

De 17 feminicidios contabilizados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, ocho han ocurrido en Cajeme, por lo que desde la pasada semana se iniciaron reuniones con personal de Gobernación, la red feminista, el Instituto Sonorense de la Mujer y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres CONAVIM.


Con información de UniObregón

lra