Main logo

No hay denuncias en contraloría por casos de corrupción

La Contraloría estatal no puede iniciar investigaciones en contra de dependencias estatales puesto que no hay quejas al respecto

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- En Sonora la Contraloria General no ha recibido ninguna denuncia de empresarios que hayan sido víctimas de actos de corrupción por parte de instancias gubernamentales, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Contralor dijo que no pueden iniciar investigaciones en contra de dependencias estatales puesto que no hay quejas al respecto, aún el estudio Encrige realizado por el INEGI reveló que por cada 10 mil empresas en Sonora, mil 252 se dijeron víctimas de corrupción.

"La circunstancia es que no tenemos quejas, en la Contraloría no hay quejas de esos empresarios que señala la encuesta, aquí lo único que podemos hacer es al apoyo de los ciudadanos y empresarios para que nos hagan llegar estas denuncias que tengan por el trato que les dan las instituciones de gobierno".

Señaló también que habría que analizar específicamente cual fue el acto de corrupción del que fueron víctimas.

A nivel nacional 521 empresas por cada 10 mil han sufrido corrupción, mientras que en Sonora esta cifra se duplica.

"Sin duda tenemos que tomar en cuenta los resultados de esta encuesta porque el INEGI es una institución muy seria, eso quiere decir que si existen situaciones de corrupción que están afectando a los empresarios, solo falta que lo denuncien para poder proceder".