Main logo

'No hay certeza de que grupos controlen Topo Chico'

La presidenta de la CEDH asegura que cuentan con cinco quejas relacionadas a los hechos ocurridos el lunes por el traslado de reos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha estado en forma permanente en el penal del Topo Chico, no está segura de que exista un control en ese centro penitenciario.

Sin embargo, Sofía Velasco, presidenta de la CEDH en Nuevo León, asegura que cuentan con cinco quejas relacionadas a los hechos ocurridos el lunes en que se trasladó a otros estados a 53 reos y luego hubo disturbios de los internos.

Las quejas son básicamente relacionadas a la insuficiencia de los servicios médicos, pero Velasco puntualiza que no tiene la certeza de que exista un control en el Penal.

Expuso que han ingresado en diferentes momentos, pero no puede decir ahorita si hay control definitivo o no lo hay, pero se da cuenta de que las autoridades toman medidas.

En lo que va del año hay 17 quejas más, por hechos anteriores, sobre las condiciones humanas en las que viven los internos y su seguridad y llamó a esperar si funciona el que se haya trasladado a penales federales a los internos peligrosos.


kach