Main logo

No hay actos de inseguridad en el Istmo: Murat

El mandatario confirmó que no hay riesgo de una contingencia sanitaria, dado que hay atención médica permanente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- A pesar de denuncias por incidentes que se han presentado en el Istmo de Tehuantepec, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa aseguró que no hay actos de inseguridad y de rapiña.

Al hacer un reporte a una semana del sismo de 8.2 grados que padeció esta región en específico, indicó que se brinda la seguridad correspondiente con el apoyo del Ejército y la Policía Federal.

En conferencia de prensa en las instalaciones del 98 Batallón de Infanteria Militar de Ciudad Ixtepec , el mandatario indicó "no, hay hasta este momento ningún indicio de inseguridad o robo de despensas", enfatizó

Informó que se avanza en el censo para conocer las viviendas afectadas y hasta el momento van 31 mil 519 casas.

El mandatario confirmó que no hay riesgo de una contingencia sanitaria, dado que hay atención médica permanente; se  cuenta con 43 unidades móviles de salud trabajando y hay dos hospitales que laboran al 100%.

Puedes leer: Saquean camión de víveres para damnificados de Oaxaca

Acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y de Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa, indicó que continúan las replicas y hasta este viernes se han registrado mil 900, así como se mantiene en 78 el número de víctimas en el estado y 800 los damnificados.

El el caso de las escuelas indicó son 674 con daños y de ellas 144 tienen afectación severas, por lo que se levantarán aulas provisionales para que las clases regresen a clases

Detalló que no hay carencia de alimentos porque que hay 40 cocinas instaladas y 34 comedores,  se han recibido 611 mil litros de agua potable, 145 mil despensas, 11 mil litros de leche, 30 mil cobertores y 35 mil colchonetas, provenientes de recursos naturales.


kach