Main logo

"No hacen falta" amparos del sector salud por falta de insumos: AMLO

El presidente reconoció la obligación de dotar equipo e insumos a hospitales, sin embargo, dijo que los amparos “son innecesarios”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Cuestionado por las protestas del personal de Salud en Veracruz y los amparos que consiguieron trabajadores del sector en Coatzacoalcos en medio de la pandemia de covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta estas medidas, pero en su opinión “no es necesario” recurrir a vías legales.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario federal reconoció la obligación de su administración para dotar de insumos médicos a los hospitales que atienden la contingencia sanitaria por el virus.

“Yo sostengo que no hace falta acudir al amparo. Desde luego somos libres y respetuosos de lo que cada ciudadano, en este caso los médicos, hagan”, señaló.

Hay que recordar que en los últimos días profesionales de la salud han hecho llamados públicos por la falta de insumos y de protección para poder realizar sus labores y el caso del Hospital “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos un juez amparó a 12 médicos inconformes por la falta de equipo y material.

Según los amparados, el personal no se niega a trabajar sino a hacerlo sin el equipo de protección indispensable.

Al respecto, López Obrador dijo que este martes acudirán a la conferencia matutina los responsables de atender la pandemia y darán información este tema y la compra de equipo.

“Estamos adquiriendo todo lo que se requiere; mascarillas, equipos médicos y se están distribuyendo en todo el país. Pero me gustaría que ellos le informaran a detalle” (…).

“Pero es nuestra responsabilidad que no falten los insumos y nos estamos aplicando al 100, entonces hay que ver qué está sucediendo en el caso de que falten estos equipos y mañana nos pueden informar sobre este caso”.