Main logo

No habrá restricción en Sonora para Delfinarios

El Comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable dijo que en el caso de Sonora se trata de presentaciones educativas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En Sonora no se aplicarán las restricciones para prohibir los espectáculos con mamíferos marinos como delfines, luego de que en la Ciudad de México se aprobara la suspensión de Delfinarios y utilización de especies de este tipo, informó Luis Carlos Romo Salazar.

El Comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado dijo que en el caso de Sonora se trata de presentaciones educativas que no tienen que ver con números privados no de explotación como en el caso de otros centros acuáticos del país.

"Está más enfocado a los negocios privados, en el caso de aquí de Sonora es una infraestructura pública que no tiene fines de lucro y con el objetivo de dar las terapias en el caso de nosotros no nos afectaría aunque está disposición fuera para todo el país".

Comentó que el flujo de visitantes en el Delfinario los dos últimos fines de semana superó la estimación que tenían, pues se han registrado 8 mil visitantes durante viernes, sábado y domingo y 16 terapias a niños con alguna discapacidad.

Romo Salazar recordó que los precios de entrada a este centro son de 100 pesos para adultos y 70 para niños y personas de la tercera edad. Las presentaciones son de viernes a domingo y de lunes a jueves se realizan las delfinoterapias.


 


kach