Main logo

No habrá impunidad, ante errores y excesos de policías: Cabeza de Vaca

Policías estatales mataron el viernes a un ingeniero de 23 años, que había salido por cervezas y que habrían confundido con un delincuente

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Luego de que el pasado viernes policías estatales mataran a Juan Daniel “N”, un ingeniero de 23 años de edad, durante un enfrentamiento en Río Bravo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que “no habrá impunidad, si hubo errores, exceso de la fuerza, se va a aplicar la ley, esto no es opción”.

Lee también: Juez libera al "Takia"; policías lo reaprehenden

Indicó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que se realice una investigación sobre los hechos del pasado viernes, a fin de deslindar responsabilidades.

También la Fiscalía General de Justicia inició una investigación para conocer la forma en que sucedieron los hechos y determinar si hubo errores o exceso en el uso de fuerza.

“Cualquier situación que se genere de errores por parte de la autoridad, van a tener que pagar las consecuencias, esto es parte de lo que está establecido en ley, serán los menos, sin embargo, se va a aplicar la ley”, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.

La muerte del joven profesionista provoco indignación entre pobladores de Río Bravo, quienes protestaron el sábado pasado. Al joven de 23 años le fue “sembrada” un arma y su cuerpo permanece en el Semefo, debido a que los policías señalan que fueron agredidos con dicha pistola.

Sin embargo, los padres relataron haber recibido una llamada de su hijo cuando los policías le disparaban y este gritaba que no lo hicieran.

García Cabeza de Vaca reiteró que se continuarán llevando a cabo las acciones necesarias, en coordinación con el Grupo de Coordinación con las fuerzas armadas, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la de Justicia del Estado, para recuperar la seguridad y la tranquilidad.

Reiteró que cuando hay coordinación, firmeza y, sobre todo, una estrategia definida, como la que estamos llevando en Tamaulipas en conjunto con las fuerzas armadas, se tiene los resultados que hoy en día se están llevando.

Entre otras cosas, sostuvo que todas las estrategias son perfectibles y se hace lo propio para la obtención de mejores resultados, por lo cual se revisa de manera conjunta con las fuerzas federales y se adapta a cada región.

El gobernador estuvo este lunes en Reynosa para inaugurar la segunda etapa del Bachillerato Militarizado “General Alberto Carrera Torres”.