Main logo

“No es para la foto”: niegan planta de marihuana a Malú Mícher

La senadora guanajuatense se aproximó ayer a un plantón en la Ciudad de México pero fue rechazada por uno de los activistas

Escrito en GUANAJUATO el

Integrantes del campamento cannábico instalado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México se negaron a regalar una planta de marihuana a Martha Lucía Mícher Camarena, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

Senadores de diversas fuerzas políticas se acercaron al plantón cannábico instalado frente al Senado de la República la tarde de ayer. En la protesta pacífica de Reforma, los manifestantes, además de pronunciarse por la resolución dictada hace una semana sobre la regulación del uso recreativo de la planta, ofrecen a los interesados y simpatizantes plantas para promover el consumo del cultivo personal. 

Malú Mícher, se aprecia en un video difundido por El Universal, solicita una planta de marihuana a José Rivera, activista por la despenalización del consumo de la cannabis en México. Rivera, de inmediato aprovecha la ocasión para rechazar a los integrantes del senado y en específico, niega obsequiarle una pequeña maceta con la planta a la morenista. 

“No es para la foto”, dice enérgico Rivera, “si quieren votar a favor de los derechos les damos planta (…) ya no se vale (...) no le quiero dar a nadie más nada más para que se tome la foto”, se escucha en el video.
  

La senadora guanajuatenses, única candidata en la historia de Guanajuato a la gobernatura en 1995, responde al activista serena y agradece mientras se aleja del lugar luego de la negativa.

"Muchas gracias de todas maneras", dice para luego retirarse.

Para diversas organizaciones la resolución del Senado de la República no impide la criminalización de consumo ni a los usuarios portadores de la planta.