Main logo

No es necesario militarizar QRoo: Carlos Joaquín

El mandatario señaló que antes que hablar de esa posibilidad lo que se requiere es trabajar en coordinación con quienes están a cargo de la seguridad en el país

Escrito en ESTADOS el

Afirma el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que no es necesario “militarizar” las calles de Cancún para afrontar la creciente ola de inseguridad y violencia.

El mandatario señaló que antes que hablar de esa posibilidad lo que se requiere es trabajar en coordinación con quienes están a cargo de la seguridad en el país, además de buscar que no haya impunidad y encontrar a quien comete los delitos.

“El gobierno no negocia con ningún delincuente, trabaja por lograr la paz, pues el que la hace la paga”, advirtió.

Durante un foro de la Organización de los Estados Americanos, indicó que se están aplicando acciones para combatir la inseguridad y precisamente eso generó las reacciones violentas del crimen organizado.

El gobernador indicó que entre esas acciones está la lucha contra la corrupción e impunidad que prevaleció en gobiernos previos.

“En las últimas semanas, las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas por las autoridades se han traducido en órdenes de arresto contra ex servidores públicos. Eso también causa reacciones”, expuso.

Asimismo, destacó que se trabaja en el fortalecimiento de las deterioradas instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia.

“Es un esfuerzo a corto, mediano y largo plazos. Ésa es nuestra respuesta a los grupos que quieren probar nuestra convicción y decisión para vivir con orden y paz”, añadió Joaquín González.

Con información de El Diario Yucatán

kach