Main logo

¡No es broma! En Tamaulipas buscan sacerdote para exorcismos

La diócesis de Tampico confirmó que buscan a un sacerdote que lleve a cabo este tipo de prácticas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En Tamaulipas quieren combatir al chamuco. El Obispo José Armando Álvarez Cano busca a un sacerdote exorcista para que pueda atender situaciones que ha documentado en los últimos meses la Iglesia de Tampico.

También lee: ¿Dónde están los 18 haitianos heridos en un accidente en Tamaulipas 

En el artículo publicado por el órgano de información y formación católica se estable que todo el presbiterio distribuido en los 11 municipios que comprenden la Diócesis de Tampico participó en una sesión formativa sobre el ministerio de los exorcistas, misma que estuvo a cargo del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

Aunque no especificaron si hay casos que ameriten de la presencia de exorcistas, sólo señalaron que en los últimos meses han surgido determinadas situaciones que requieren de la intervención de un experto en el tema.

En la Diócesis de Tampico hay más de 100 sacerdotes y 70 parroquias; en este universo se busca incluir a un sacerdote exorcista.

Al respecto, el sacerdote Néstor Javier López, vocero de la Diócesis, recalcó que el tema es real, pues se tiene como intención subsanar la necesidad de poder contar con un padre que practique este tipo de actos.

Si bien es cierto todos los sacerdotes tenemos la capacidad de hacer un exorcismo por la gracia que Dios nos dio, pero se quiere hacer de manera institucional

Para la Iglesia Católica, el exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la iglesia utiliza contra el poder de fuerzas demoniacas.

“La sagrada escritura enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, realizan su acción de modos diversos; entre estos se señala la obsesión diabólica, llamada también posesión diabólica”, expresó la Iglesia Católica mediante la publicación realizada este miércoles 7 de julio.

 

rst