Main logo

No encuentran rastros de sangre de española en auto

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad, desmintió la versión en el sentido de que se hayan encontrado rastros de sangre dentro del vehículo en que viajaban

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Han transcurrido 16 días de búsqueda de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans con resultados infructuosos.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas desmintió la versión en el sentido de que se hayan encontrado rastros de sangre en el vehículo en el cual viajaba la familia habiendo efectuado Servicios Periciales diversas pruebas de confirmación que resultaron negativas.

Al esposo Jorge Fernández González tras haber presentado la denuncia posteriormente le fue tomada una nueva declaración, trascendió en fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Hasta el momento sus secuestradores no se han comunicado con los familiares de Pilar Garrido para exigir el pago de rescate a cambio de su liberación por lo cual la condición jurídica de la valenciana es de “persona no localizada”.

La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que ante el hecho no se puede descartar ninguna línea de investigación.

Aproximadamente 100 elementos de la Policía Federal con el apoyo de perros y helicóptero han efectuado siete operativos de rastreo en la zona entre Casas y Soto la Marina, en busca de la mujer desaparecida.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad, desmintió la versión en el sentido de que se hayan encontrado rastros de sangre dentro del vehículo en que viajaban habiendo efectuado minuciosas pruebas de luminol.

El pasado domingo 2 de Julio cuando regresaban de un paseo por la playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina ella, su esposo e hijo de un año y medio de edad fueron interceptados por un grupo de personas armadas, en el tramo carretero Soto la Marina-Casas, cuando se dirigían a esta Ciudad Capital, llevándose a Pilar Garrido de 34 años de edad.

La embajada España en México se encuentra atenta al desarrollo de los operativos de búsqueda.

Campesinos y rancheros de la zona han sido entrevistados por policías pero como es costumbre nadie vio, ni oyo nada.


kach