Main logo

No demos lugar a especulaciones sobre accidente en Puebla: Alfonso Durazo

En conferencia de Prensa, el gobierno federal informó sobre el proceso de investigación del desplome del helicóptero donde viajaba Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Escrito en ESTADOS el

La tarde de este lunes 25 de diciembre, el gobierno federal emitió una conferencia de prensa para informar sobre los avances del proceso de información que se llevará a cabo para indagar en el accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer, donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas que viajaban en la aeronave.

Políticos lamentan muerte de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, hizo un llamado la sociedad y a medios de comunicación, a no dar lugar a especulaciones sobre el fallecimiento de ambos políticos, y pidió hacer un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad para ayudar al proceso de la investigación.

“Cerrar el paso a la especulación, a la información falsa que sólo confunde a la opinión pública y que no ayuda al proceso transparente de la investigación a la que nos hemos comprometido, y evitemos difundir información que lastime a la familia”

Además aseguró que no habrá necesidad de especulación, puesto que toda la información que se vaya generando será puesta de inmediato a disposición de los medios de comunicación.

En la conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, el ingeniero Carlos Alfonso Morán y Roberto Ochoa Romero, subprocurador de control Regional de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República.

Realizarán ceremonia luctuosa en memora de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Por su parte, Alfonso Morán informó que se tienen instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de contar con las mejores investigaciones internacionales, con los que ya se ha tenido contacto, como expertos en el tema del transporte en Estados Unidos, con instituciones de mayor reconocimiento internacional en accidentes de vuelo.

Comentó que desde la tarde de ayer, se han tenido reuniones de trabajo permanentemente con integrantes de diversas dependencias para avanzar en el proceso de investigación, para que se tenga información “fresca y creíble” sobre los hechos

El subprocurador de control regional, Roberto Ochoa, aseguró que la investigación se está llevando de manera estrecha y transparente en coordinación con la Fiscalía General del estado de Puebla, actuando de una manera apegada a la legalidad y constitucionalidad de estas dos instancias.

El funcionario de la PGR informó que esta mañana se llevo a cabo una reunión para articular las acciones que permitirán llevar la investigación correspondiente, pues se trata de una investigación estrictamente técnica y científica.

Helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle se desplomó a 10 minutos de su despegue: Durazo

Además, aseguró que la PGR tiene la indicación de agotar a través de todos los medios, las pruebas que esclarezcan la investigación, por lo que serán contactadas todas las agencias de investigación americanas que se encuentran en la embajada del país, y que puedan coadyuvar con la investigación.

en una conferencia que duró aproximadamente 35 minutos, Alfonso Durazo dijo que "no se puede descartar ninguna causa del accidente", pero que todo tiene que ser investigado, con el fin de no causar especulaciones. 

Ademas, dijo que, hasta el momento, no se tiene un estimado de los eventuales costos que pudiera representar la incorporación de organismos internacionales, sin embargo aseguró que habrá los recursos necesarios para avanzar debidamente en la investigación. 

"En este gobierno austero habremos de hacer un esfuerzo para dar al cumplimiento de cualquier compromiso del gobierno, para que se haga con eficiencia y austeridad"

El secretario federal informó que hoy a las 7:00 de la tarde se tendrá una segunda conferencia para brindar más información sobre el caso. 

bl


Realizarán ceremonia luctuosa en memora de Moreno Valle y Martha Erika Alons
Realizarán ceremonia luctuosa en memora de Moreno Valle y Martha Erika Alons