Main logo

No dejaremos impune retención de policías federales: Manelich Castilla

Tras un operativo policíaco uno de los dos agentes federales retenido por integrantes de la ASSI fue liberado, otro más se encuentra detenido

Escrito en ESTADOS el

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, dijo a La Silla Rota que le causa enojo la retención de elementos de su corporación en Chiapas, además de advertir que una persona murió a causa de las secciones de los manifestantes.

Puedes leer: VIDEO: Chocan normalistas y policías en Chiapas

“Además del enojo que me causa la situación, reconozco que el propio coordinador estatal de la PF en el estado de Chiapas, Jesús Martínez, encabezó el esfuerzo para la liberación pero señalo que en la huida de los rijosos, (ellos) atropellaron a un motociclista y éste murió”, dijo Castilla.

“Repruebo la imagen de dos policías federales amarrados de las manos y privados de su libertad, para usarlos como moneda de cambio de intereses de carácter local. Mi solidaridad con ellos y sus familias. No dejaremos impune esa acción.  Trabajaremos con el gobierno local para procesar y juzgar a los culpables”, advirtió el comisionado de la Policía Federal.

Liberan a federal 

Tras un operativo policíaco Víctor M. Cruz, uno de los agentes federales retenidos por integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) fue liberado, mientras el suboficial de la corporación, José Ávila continúa retenido en una comunidad en el municipio Las Margaritas.

El rescate sucedió en el municipio de Comitán y de acuerdo con fuentes oficiales durante el operativo integrantes de la ASSI se enfrentaron a pedradas con los policías, dejando como resultado cuatro agentes lesionados y uno de los integrantes de la Organización volcó en su vehículo.

La ASSI pide la liberación de su líder, Antonio Hernández Cruz, quien está acusado de asesinar a su hermano Luis, representante de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).


kach