Main logo

No caigamos en psicosis, pide secretaria de Salud de Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que será hasta el sábado cuando se conozca el resultado de la prueba aplicada al paciente Xianwou Guo

Escrito en ESTADOS el

Tras confirmarse un posible caso de coronavirus en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, informó esta mañana que se trata de un ciudadano chino de profesión doctor, que visitó la provinciana de Wuhan donde se originó el virus.

Puedes leer: ¿Quién es el doctor chino que se aisló en su casa en Tamaulipas ante posible caso de coronavirus?

El paciente identificado es Xianwou Guo, de 57 años, trabaja como investigador del Centro de Medicina Genómica del Instituto Politécnico Nacional, con sede en Reynosa y regresó de China el pasado 10 de enero, presentando signos de resfriado que lo llevaron a la clínica del ISSSTE de la ciudad.

Por ello, desde el 20 de enero el caso fue elevado a calidad de sospechoso por lo que el paciente decidió aislarse voluntariamente y se encuentra en su casa, bajo observación médica.

El catedrático tuvo contacto con ocho colegas y alumnos, es por ello que estas personas se encuentran bajo supervisión sin presentar síntomas.

Molina Gamboa informó que se deberá de esperar hasta el sábado para saber si el resultado de la prueba aplicada a Guo es negativa o positiva, pero anticipamos que este caso resultará no confirmando de coronavirus, por las particularidades que presenta, ya que no presenta fiebre, sólo tos y escurrimiento nasal.

La secretaria pidió a la población no caer en pánico, pues estamos ante un caso sospechoso.

La funcionaria precisó que le toca a la Secretaría de Salud federal imponer los filtros en los aeropuertos que tienen vuelos directos desde China, y en el caso de los puertos de Tampico y Altamira, la Secretaría de Salud de Tamaulipas colabora con Sanidad Internacional de manera normal para evitar la llegada de esta y cualquier otra enfermedad. 
(Karla Alva)