ESTADOS

“No bajaré la guardia ante ataques”: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, están cometiendo un error

  • ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL
  • 15/03/2021
  • 15:49 hrs
  • Escuchar
“No bajaré la guardia ante ataques”: García Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, están cometiendo un error. Foto Especial

CD. VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que, ante las calumnias, dejaría de defender las causas de Tamaulipas y recalcó que jamás claudicará ante la adversidad, ni bajará la guardia ante los ataques.

También lee: Alianza Federalista acusa a AMLO de usar instituciones para someter a adversarios

En la entrega de su quinto informe de gobierno, sostuvo que quienes pretenden ignorar la voluntad al pueblo, evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado ni tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en esta tierra.

Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en nuestro estado… ¡Aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos, defender nuestro honor!

Enfatizó que en Tamaulipas se vale disentir y tener diferencias, pero jamás rendirse.

El gobernador García Cabeza de Vaca acudió al Congreso local para hacer entrega de su Quinto Informe de Gobierno, en el cual externó su rechazo a la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes del país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente.

Así, externó que jamás engañó a nadie, ni tampoco ha cambiado su discurso;  siempre –dijo- dijo iba a defender los intereses de Tamaulipas y de su gente.

”Y si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, le digo de una vez que aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno, que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y hoy es ejemplo nacional por sus resultados”.

NO CEDERÁ ANTE ATAQUES

Externó que, pese a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y las agresiones del gobierno federal, Tamaulipas crece.

En su mensaje a los ciudadanos reiteró que su administración respeta la legitimidad del gobierno federal como, confía, se respete la del gobierno. Y externó su disposición al diálogo y al debate de las ideas, al tiempo de reiterar su orgullo por ser parte de la gran nación de todos.

Pero jamás deberá confundirse lo anterior con sumisión y, mucho menos, con renunciar a la confianza que me dieron las y los ciudadanos de Tamaulipas, para representarlos y defender sus legítimos intereses

Hizo énfasis en que el despertar de muchos pueblos ha surgido como respuesta a los abusos del poder central que, sin respetar la soberanía de los estados, ha pretendido imponer su voluntad, a quienes no están dispuestos a dejarse someter a su imposición, un gobierno inobservante de la división de poderes.

“Pretender que se someta todo un pueblo, a los abusos del poder central, queriendo imponer la voluntad de un solo hombre, que desea controlar absolutamente todo, históricamente ha resultado una estrategia contraria a la armonía”.

A la sesión solemne del Congreso del Estado asistieron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Diego Shinue, de Guanajuato, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Además, el presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortes, y los exsenadores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, entre otros invitados.

EL DESPERTAR DE LA GENTE

Agregó que el gobierno que pretende sobrepasar sus facultades, para someter a un pueblo, al mismo tiempo está invitando a un súbito despertar de la gente, del pueblo, que ahora cuestiona a quienes llegan al poder mintiendo o prometiendo cosas que saben que no van a cumplir, culpando siempre a otros y tratando de imponer su voluntad a aquellos que difieren o no están de acuerdo con ellos.

El mandatario dijo que no se puede entender cómo se pretende construir un país, como el nuestro, con un discurso de odio y rencor, como el que se escucha todos los días; tampoco se puede entender, añadió, que quieran frenar el desarrollo de un estado, con una inercia de progreso, pero sobre todo que está dando resultados a la vista de todos y que contribuyen al fortalecimiento del país.

“México nunca podrá cambiar verdaderamente si la búsqueda de su progreso social y económico parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”.

En  la medida en que se haga respetar nuestra dignidad, dijo, y abordemos el cambio con la determinación de hacerlo permanente, un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose ante nosotros.

¡Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, nunca hemos perdido la esperanza de salir adelante!

Dijo además que esta no será la primera, ni la última vez que se  enfrentan situaciones complejas, como las que se están viviendo, por políticas públicas ajenas e insensibles a nuestra realidad.

“¡Nadie, jamás podrá arrebatarnos, tanto lo hecho, como la contundente demostración, de lo que hoy es Tamaulipas para México y el resto del mundo!”.

Así, reiteró que los tamaulipecos, a lo largo de cinco año, han logrado que la entidad se coloque entre las siete estados con menor incidencia delictiva, ser el segundo que mayores recursos fiscales aporta a la Federación, contribuir con el 12 por ciento del total de la energía eléctrica que se produce en México, ocupar el tercer sitio en la República por nuestra captación de inversión extranjera directa y ser salida y entrada al 41 por ciento del comercio internacional de México con Estados Unidos.

Además, se tiene el segundo lugar, ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) por nuestras políticas públicas para hacer frente al Covid-19. Fue el estado con el menor número de observaciones hechas al ejercicio fiscal 2019. Y es la entidad que mejor ha ejercido su presupuesto federalizado, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación. Por ello, García Cabeza de Vaca sostuvo que Tamaulipas ante los más grandes desafíos sigue creciendo, “continuará yendo por delante mi decisión para sumar mi trabajo al de cada uno de los ciudadanos”. 

Tamaulipas crece por su gente, que antes de temer a la adversidad, la asume como motivo de superación. Tamaulipas crece por su pluralidad de ideas y unidad de objetivos. Tamaulipas crece por su capacidad para brindar confianza. Crece por su carácter noble, franco y valiente. Crece por su apuesta a la razón y al diálogo, nunca, ni a la improvisación, ni a la imposición. Por su vocación para encontrar acuerdos y construir paz. Por su responsabilidad con las generaciones de hoy y mañana