Main logo

"NL tiene problemas en seguridad, necesitamos al Ejército": El Bronco

El gobernador de Nuevo León, quien asistió a los festejos por el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, consideró que la entidad necesita de nuevo del Ejército

Escrito en ESTADOS el

Apodaca, N. L- Nuevo León tiene problemas en materia de seguridad y necesita del Ejército mexicano, reconoció "El Bronco".

El gobernador de Nuevo León, quien asistió a los festejos por el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, consideró que la entidad necesita de nuevo del Ejército para darle tranquilidad y paz a sus habitantes.

"Hoy estamos teniendo algunos problemas, cierto, y hoy de nuevo, Nuevo León necesita de ustedes", aceptó.

Comando ingresa a restaurante, rocía gasolina y lo incendia

En el evento en la Base Aérea Militar 14, en el municipio de Apodaca, el gobernador Jaime Rodríguez reconoció el apoyo de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad.

"Nuevo León está tremendamente agradecido con ustedes, porque ustedes nos ayudaron a lograr la paz y la tranquilidad que en el pasado nos fue arrebatada".

La solicitud de apoyo la expresó ante los integrantes de la Fuerza Área y Comandantes de la Cuarta y Séptima Zona Militar que encabezaron el evento conmemorativo con un almuerzo y espectáculos folclóricos, además de una exposición de aeronaves.

En diciembre pasado, en el cambio de gobierno federal “El Bronco” dijo que los mil elementos de la Policía Militar que estaban asignados en Nuevo León habían partido a la Ciudad de México, pero tras pedir apoyo, suplieron a 500 con elementos del Ejército.

Por otro lado, este lunes comenzarán las pruebas de Control y Confianza, informó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Éstas fueron programadas en los centros de la Fiscalía y el Estado, donde los elementos tendrán que acudir y realizar este procedimiento para analizar su labor y verificar que no tengan relación con delincuentes.

"Una prueba de confianza incluye una investigación de cómo vive una persona de su entorno, si revisan todo el entorno se van a dar cuenta si ando bien o mal", explicó.

En días pasados, un elemento de la policía municipal de San Pedro Garza García, fue detenido por presuntamente estar ligado al crimen organizado, dicha situación se dio a conocer luego de que elementos de Fuerza Civil detuvieran a un delincuente en el municipio de Montemorelos quien delató al uniformado.

Ante esta situación, volvieron a surgir las pruebas de control y confianza para los elementos, mismas que comenzarán el día de mañana.

Las denuncias contra 80 servidores públicos siguen su curso, y a la fecha ya debe haber cerca de 60 elementos dados de baja, dice el funcionario.

"Las denuncias ya están avanzando en eso, y en temas administrativos ya se debieron de baja entre 40 y 50 de los elementos, más los que ya están llevaremos unos 60 más o menos ", comentó.

Añadió que Fuerza Civil, tendría que comenzar con la limpia y posteriormente las demás corporaciones y recalcó que de los 80 servidores públicos investigados no todos son debido a cargos relacionados al crimen organizado.

Cabe recordar que el pasado sábado, elementos de la Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad de San Pedro Garza García, en lo que se realizan las investigaciones y los exámenes de confianza.

mvf