Main logo

NL quita restricciones a clases presenciales: privadas al 100%, públicas al 50%

Escuelas privadas de NL presionaron durante los últimos meses para que les permitieran abrir totalmente

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El gobierno de Samuel García otorgó apertura de asistencia total a los colegios particulares, más no a las escuelas públicas.

TAMBIÉN LEE: Samuel García va tras "El Bronco"; ordena auditorías a fondo

De esta manera, las escuelas privadas de Nuevo León, que durante los últimos meses del gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, presionaron para que les permitieran abrir totalmente, la nueva administración estatal les ha dado el aval para que operen sin restricción alguna.

Sin embargo, las escuelas públicas solamente podrán tener un aforo del 50 por ciento, es decir, suben del 40 al 50 por ciento de asistencia.

Las escuelas privadas que cumplan el domingo con el protocolo, que incluyen distancia de metro y medio entre niños, geles, cubrebocas, quien cumpla, el lunes abre completamente, sin restricciones", agregó García Sepúlveda

Para ello, se instalará un comité de regulación a escuelas privadas para verificar que cumplan con los protocolos.


De acuerdo con cifras oficiales, en Nuevo León hay 1,311 colegios particulares y 5,403 escuelas públicas, en turnos matutino y vespertino, las que ofrecen educación básica a más de un millón de estudiantes.

ALISTAN PLAN

El domingo también se ampliará el plan para el regreso a clases en las escuelas públicas; "podemos ir ya de regreso a clases presenciales 50 por ciento, hemos pedido ya un estudio de escuelas públicas", informó Samuel García.

La decisión gubernamental se dio con base a la revisión en el semáforo epidemiológico, por lo que se dio luz verde al incremento en el aforo en escuelas públicas y privadas.

El gobierno de Samuel García también aumentó los aforos en todos los establecimientos comerciales al 75 por ciento.

A su vez, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Marroquín, informó que van 279 mil 802 personas contagiadas de covid y del total de casos.

Las cifras indican un total de 14 mil 126 muertes totales, y el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 36.9 por ciento.

A través de diversas asociaciones de padres de familia y de propietarios de colegios privados, las manifestaciones para que se diera apertura total se dieron en la administración de Jaime Rodríguez, quien rechazó la petición al considerar los riesgos por la pandemia del covid-19.

 

rst