Main logo

NL en crisis, también peligran aguinaldos para burócratas

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que no necesariamente podría cancelarse la entrega de esta prestación, sino diferir su pago para el próximo año

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Tras el ajuste en el gasto gubernamental que anunció el gobierno de Nuevo León, ahora peligran los aguinaldos de la burocracia para diciembre próximo.

También lee: Ante crisis, "El Bronco" frena gastos de la burocracia en Nuevo León

El motivo se debe a  los problemas económicos que atraviesan las finanzas gubernamentales, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Informó que hablará con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado para informarle de la situación económica, que afecta directamente a los trabajadores.

Sin embargo, sobre el aguinaldo dijo que no necesariamente podría cancelarse, sino diferir su pago para el próximo año.

“El Bronco” dijo que será enfático en informar que este año es atípico por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia por el coronavirus, por lo que tal vez no sea posible cubrir todos los compromisos con la burocracia.

Nosotros en el gobierno queremos poner el ejemplo y si es necesario reducir el aparato de gobierno, lo tendremos que hacer

No quiero dejar sin empleo a nadie, pero sí podremos ver prestaciones que no creo que podamos cubrir en este momento, vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del estado para decirle: ¿qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones?, no podemos con ambas

Lo ahorros que tendrá el gobierno desde este mes a diciembre oscilan en los 350 millones de pesos y abarca la restricción de proyectos de inversión, gastos de telefonía celular, restaurantes y prestaciones diversas, como bonos, basificación y contrataciones, entre otros.

“El Bronco” también ha solicitado a los organismos descentralizados y los partidos políticos que también ajusten el gasto.