Main logo

NL: Bebé de 10 días de nacida entra a hospital por covid y lo derrota

La recién nacida llegó al hospital el pasado sábado, con fiebre e irritabilidad, posteriormente se confirmó el contagio; este viernes la dieron de alta

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Juan Carlos lloró de emoción. Su pequeña hija de apenas 10 días de nacida, le acaba de ganar la batalla al coronavirus.

También lee: Tras 11 días internada, una bebé vence al covid en NL

Es la segunda recién nacida que en la semana salva la vida tras dar positivo covid-19; Mariana, de 15 días, también volvió a casa en brazos de sus padres hace apenas días.

La menor que ingresó al Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con apenas 10 días de nacida, y contagiada por covid-19, venció la batalla contra esta enfermedad y regresó a su casa.

La recién nacida llegó al hospital el pasado sábado, con fiebre e irritabilidad, posteriormente se confirmó el contagio. La neonata adquirió la enfermedad de manera comunitaria.

El caso de esta pequeña se suma al egreso hospitalario de Mariana, la primera menor con covid-19 en Nuevo León, que a 26 días de nacida también fue dada de alta tras reportar una mejoría en el  hospital  67 el pasado miércoles.

Ambas se recuperaron por la atención de equipos multidisciplinarios de diversas especialidades en el IMSS.

Al acudir al hospital por su pequeña hija, el padre, Juan Carlos, se dijo feliz y agradecido con el personal de salud: “estoy agradecido con la enfermera Claudia, muchas gracias a todos, a la doctora y a los doctores que cuidaron a mi bebé, luego la emoción le hizo llorar”.

Por su parte, el jefe de Pediatría del Hospital 6, Gaspar Cáceres, expresó su entusiasmo: “estoy muy contento, emocionado por haber logrado dar de alta a una bebé recién nacida que estuvo aquí internada con nosotros durante cuatro días con covid-19”.

Gracias a todo el personal de la salud que en todo momento estuvo pendiente de la pequeña, fue que pudo recuperarse, empezar a comer, normalizar la temperatura, y regresar sin síntomas a casa para terminar la recuperación con sus papás, detalló el especialista.

Los hospitales números 4, 6, 17 y 67 son unidades de referencia del IMSS para atención de pacientes covid-19 en Nuevo León, donde son aplicados los protocolos de atención médica para los derechohabientes internados por contagio de esta enfermedad.