Main logo

Niños llaman corruptos a los diputados de Nuevo León

“Ustedes dicen puro rollo y pura mentira y luego ya ganando, no hacen nada, se quedan ahí sentados”, dijo uno de los niños invitado al Congreso local

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Sean sinceros, digan lo que piensen, qué cambiarían de los diputados? interrogó el legislador priista Marco A. González, a niños participantes en el Noveno Parlamento Infantil, a lo que la respuesta fue sincera como lo solicitó: “Que los diputados ya no sean tan corruptos”.

Fueron 31 mujeres y 11 hombres, estudiantes de quinto año de primaria, que participaron en el tradicional parlamento en el Congreso Local, los que respondieron al  presidente de la actual Legislatura.

“Ustedes dicen puro rollo y pura mentira y luego ya ganando, no hacen nada, se quedan ahí sentados”, dijo uno de los pequeños diputados.

Otra estudiante de una escuela del municipio sureño de Doctor Arroyo les dijo que le gustaría que pasaran por  su colonia porque en su comunidad la gente quiere trabajar pero no hay fuentes de empleo. “Me gustaría que los diputados fueran a checar que es lo que hace falta para que haya trabajo”, comentó.

También puedes leer: Detienen a banda criminal de colombianos en Nuevo León

Cuando el priista les dio luz verde para hablar con sinceridad y sin censura, la respuesta inmediata de un pequeño diputado fue: que los diputados ya no sean tan corruptos, como unos que dicen que van a hacer algo y al último ya no hacen nada, lo dejan en el olvido”.

Al presidente del Congreso no le quedó más que apechugar y aceptar que los niños dicen la verdad y tienen claro lo que debe arreglarse: ”Queda claro que el sistema político está podrido en todo el País y que bueno que nuestros niños tengan muy claro que es un problema y que tenemos que cambiar”.

bl