Main logo

Niños juegan sobre charcos de sangre en Zacatecas +Fotos

La fotoperiodista Flor Castañeda compartió un par de imágenes de varios niños jugando en una plaza pública donde mataron a dos personas 24 horas antes

Escrito en ESTADOS el

Sobre los rastros de sangre que quedaron en el pavimento tras el asesinato de un policía y una mujer en Zacatecas, unos niños juegan tranquilamente. Las imágenes de la violencia en México.

La fotoperiodista Flor Castañeda compartió estas imágenes en redes sociales que muestran a los menores jugar en la capital zacatecana, la ciudad que ocupa el sexto lugar en mayor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, según un estudio del Inegi.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mostró que Zacatecas tiene una percepción de inseguridad del 86.1 por ciento.

24 horas antes de que se tomaran las fotografías, un policía municipal y una mujer de 25 años fueron privados de la vida en esta plaza pública, informó Azucena Uresti en Milenio. 

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad durante septiembre fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

(djh)