Main logo

Niños hidalguenses representarán a México en Mundial de Cálculo Mental

El Campeonato Mundial de Cálculo Mental se desarrollará en la ciudad de Foshan, China

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En menos de 10 días, seis niñas y niños hidalguenses representarán a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, el próximo 20 de julio, que se celebrará en la ciudad de Foshan, China, cerca de Hong Kong.

Lee más en LSR Hidalgo: Louis Vuitton afirma que contactó a artesanos de Tenango

La eliminatoria estatal que se celebró en Pachuca y la nacional que tuvo como sede la Ciudad de Querétaro, el pasado 30 de marzo en el Sexto Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic.

Las niños y niños que representarán al país y a Hidalgo en este campeonato mundial son María José Gutiérrez Atilano y María José Ávila Chávez ambas de 7 años; Santiago Aubert Hernández Mendoza y Allyson Vargas Téllez de 8 años; Salvador Emilio Percastre Esquivel de 9 años y Mauricio Julián Guzmán González de 12 años.

Cabe destacar que dos de ellos, Allyson Vargas y Salvador Emilio Percastre representaron al país en el año 2018, en Moscú Rusia, en donde se celebró la edición anterior de este campeonato y en donde obtuvieron la Copa a la Excelencia y el Primer lugar, respectivamente.


Cabe señalar que los menores que representarán a México en esta competencia son alumnos del método ALOHA Mental Arithmetic, un programa de gimnasia neuronal que utiliza el ábaco japonés como instrumento para potenciar el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro en niños de 5 a 13 años.

Por su parte, los menores, quienes se dijeron satisfechos de los logros alcanzados durante la competencia estatal y la nacional; y se comprometieron a representar a Hidalgo y a México en el próximo concurso de talla internacional con honor y con orgullo para alcanzar el triunfo.

Los competidores que conforman el contingente mexicano para esta competencia son del Estado de México, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y la entidad hidalguense.

emh