Main logo

Niños cantan “Cielito Lindo” en la frontera para apoyar

Se trata de niños integrantes de la ópera de San Diego, así como de Tijuana, que realizaron el concierto “Hijos del Horizonte”

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En el cerco fronterizo de San Diego, California, que colinda con Tijuana, decenas de niños de entonaron la canción “Cielito Lindo” para mostrar su apoyo a las familias mexicanas tras el sismo de 7.1 grados, del pasado martes.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

Se trata de niños integrantes de la ópera de San Diego, así como de Tijuana, que realizaron el concierto “Hijos del Horizonte”.

“Aunque la finalidad fue unir a ambas fronteras por medio de la música, no cabe duda que el mensaje que transmitieron interpretando la canción va más allá de las fronteras. Es un emotivo evento que cae en un momento donde en México pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia, un temblor que sacudió el centro del país”, señala el medio San Diego Red.

Un total de 400 niños son los que entonaron la emblemática canción popular “Cielito Lindo”, bajo la dirección del maestro italiano Francesco Grigolo.

Este concierto se dio en las vallas metálicas que divide Playas de Tijuana con California, Estados Unidos.

En los últimos días, en los lugares donde se realizaban trabajos de rescate para las víctimas que se encontraban bajo los escombros, los ciudadanos y voluntarios también entonaron esta canción, así como el Himno Nacional.



lrc