Main logo

Niño se suicida en el baño de su casa en Durango

Alrededor de las 22:00 horas de este 26 de mayo, el cuerpo del menor fue encontrado colgado en la regadera del baño de su casa

Escrito en ESTADOS el

DURANGO (La Silla Rota).- Un niño de 12 años se suicidó en el baño de su casa ubicada en el domicilio Nuevo Valle, en Victoria Durango, Durango. El hecho fue reportado al número de emergencias 911, poco después de las 22:00 horas de este pasado domingo 26 de mayo.

La unidad de la Cruz Roja Mexicana arribó al lugar donde se encontró el cuerpo del menor, identificado como Carlos Alberto “N”, sin signos vitales.

Fueron sus familiares quienes encontraron su cadáver colgado con una cuerda de la regadera del baño. Hasta se desconoce los motivos por los que decidió quitarse la vida.

Leer también: Ola de suicidios pone en alerta a Aguascalientes

El suicidio en México es la segunda causa de muerte entre los jóvenes menores a los 30 años, superado sólo por los accidentes de tránsito.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan sólo durante 2016 se registraron más de 6 mil 285 suicidios, lo que significa un 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes.

En 2015, se detectaron 2 mil 599 casos entre personas de 15 a 29 años; los principales métodos de suicidio fueron ahorcamiento, disparo de armas de fuego y envenenamiento.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que cada 40 segundos una persona se quita la vida; se estima que casi 3 mil personas lo hacen cada día.

ndm