Main logo

Niño roba útiles escolares para hacer su tarea; policías llegan y los pagan

Un niño de 13 años de edad fue sorprendido robando útiles escolares, sin embargo, cuando llegaron los policías, pagaron los 90 pesos de los útiles

Escrito en ESTADOS el

Un niño de 13 años fue sorprendido robando útiles escolares en una tienda de autoservicio en Rincón de Romos, en Aguascalientes. Tras ser denunciado, los policías arribaron al lugar y pagaron los materiales que el menor robó.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos", explicó el titular de Seguridad Pública, Sergio Olvera, luego del reporte a la tienda por un menor.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a un niño de 13 años, asuntado por haber robado unos plumones. El secretario determinó que el robo fue a causa de las carencias del niño.

“Al cuestionarle por qué había sustraído los pulmones, él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material", dijo el funcionario.

En un principio, el menor argumentó que sus padres lo habían abandonado y que vivía con su tía y no contaba con recursos económicos para pagar útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar lo que necesitaba para la escuela, ya que no quería dejar de estudiar.

Sin embargo, después se supo que el niño mintió para no avergonzar a su padre con quien vive desde hace un mes, ya que sus padres se encuentran divorciados y quien lucha todos los días para sacarlo adelante.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor; mientras Bryan le pidió una disculpa al encargado de seguridad por lo que había hecho.