Main logo

Niño pide ayuda desde balcón para su mamá que era agredida

El menor, de aproximadamente 8 años de edad, narró que había escondido los cuchillos de su casa; el agresor fue detenido

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- La Policía Preventiva con Perspectiva de Género atendió el llamado en esta ciudad de un menor que pidió auxilio porque su mamá era agredida y detuvo al presunto responsable.

Podrías leer: Violencia dispara violencia familiar en todo el país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los hechos se registraron en la calle Carlos Green, en la colonia Atasta.

Indicó que recibió una llamada anónima dando cuenta de un menor que en forma desesperada solicitaba ayuda desde el balcón de su vivienda.

Agentes de la Unidad de Perspectiva de Género llegaron al lugar reportado, en donde se observó a un niño salir corriendo de una casa y detrás de él a una mujer gritando.

La señora le dijo a los efectivos policiacos que adentro de su vivienda se encontraba Josué “N”, quien la había agredido, y que autorizaba que entraran al lugar para su detención.

El menor, de aproximadamente 8 años de edad, narró a la Policía que había escondido los cuchillos de su casa, “en una actitud valiente y acertada ante la situación que estaba aconteciendo en el hogar”, de acuerdo con el comunicado.

La dependencia pidió a la ciudadanía que si es víctima de violencia o conoce a alguien que la está padeciendo, “marque de inmediato a la Policía de Género de la SSPC al teléfono 9933 58 12 00, extensión 2608 donde le atenderán las 24 horas del día”.