Main logo

Niño paga para evitar agresión en Campeche

Los menores agresores fueron suspendidos de la escuela; la víctima ya recibe atención psicológica del DIF estatal

Escrito en ESTADOS el

Un niño de 10 años de edad, estudiante de la Escuela Ricardo Monjes López en Ciudad del Carmen, Campeche, fue agredido en varias ocasiones físicamente por tres compañeros de su salón, quienes le pedían dinero para no golpearlo.

Los padres del pequeño informaron a la maestra lo que sucedía; sin embargo, ella les aseguró hacerse cargo, por lo que no había para qué informarle al director. Después de que la docente actuara contra los niños agresores, durante el receso, los atacantes golpearon nuevamente al niño, por haberlos acusado.

“Al niño le estaban quitando su dinero en la escuela, así fue como empezó. Los niños le quitaban el dinero, los niños más grandes, y el niño se los entregaba para que no le pegaran. Lo hostigaban exactamente. ¿Cuándo sucede? El lunes, llevan al niño al salón, le pegan”, relató la abuelita del menor al periódico Excélsior.

Los padres y el pequeño acudieron a la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche, para que recibiera atención psicológica, además de asesoría legal para saber cómo proceder ante la antipatía de los docentes de la escuela y autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) en el municipio, de acuerdo con la información publicada en el portal del diario.

“Se acercó con nosotros para tener alguna asesoría, alguna orientación por este caso. El día de hoy el menor fue citado al área de psicología para una valoración psicológica. Recordemos que la educación y los valores que uno le pueda inculcar a los hijos empieza desde casa”,  indicó Carlos Augusto Ojeda Jiménez, subprocurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Carmen.

Hasta el momento, señala Excélsior, los tres agresores se encuentran suspendidos de la escuela primaria, mientras analizan las autoridades legales la manera de sancionar a estos niños abusadores.

kpl