Main logo

Niño de cuatro años es encarcelado junto con su padre en Chiapas+VIDEO

Un niño de cuatro años fue detenido junto con su padre Hermelindo “N” y, ambos fueron encerrados en una cárcel de Altamirano, Chiapas; madre pelea la custodia

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un niño de cuatro años fue detenido junto con su padre Hermelindo “N”, ambos fueron encerrados en una cárcel ejidal del municipio de Altamirano, Chiapas.

La detención es presuntamente una medida de presión para que el padre entregue al menor a su madre.

A través de un video que circula en redes el hombre, quien carga a su hijo, señala que fueron detenidos el pasado martes y pide ayuda para que los liberen.

“Aquí estoy detenido en la cárcel ejidal con mi hijo menor de edad, me detuvieron, no tuvieron piedad de mí, ni de mi hijo (…) Por favor, ¡ayúdenme!”, se capta en la grabación que el propio “imputado” comparte en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte, Concepción, esposa de Hermelindo, abandonó el hogar familiar hace un tiempo y ahora desea recuperar a su hijo. Ella habría solicitado el arresto de su expareja.

 Mario Aguilar, comisariado ejidal, ordenó la aprehensión del padre e hijo. 

Sin embargo, también se supo que Hermelindo ya había presentado una demanda ante el Juzgado de Ocosingo con la intensión de obtener la patria potestad del menor.