Main logo

Niño de 5 años juega Fortnite con un revolver .38; mata a su hermanita de 2 años

El infante se encontraba en el taller mecánico donde trabaja su papá, donde halló el arma y quiso jugar con su hermana, porque pensaba que era de juguete

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Un menor de cinco años tomó el revólver calibre 38 especial para jugar como en el videojuego Fortnite, le apuntó a su hermana Alondra de 2 años y le dio un balazo en la cabeza, después disparó una vez más a su padre Miguel, de 40 años de edad; la niña fue llevada a la Cruz Roja, donde perdió la vida.  

TAMBIÉN LEE: Paso a paso, así plagiaron a tres menores a través del videojuego Free Fire 

Los hechos ocurrieron cuando el padre se encontraba trabajando en la llantera Insurgentes, ubicada en el bulevar del mismo nombre y a la altura de la colonia Los Álamos, en Tijuana, Baja California. El niño tomó el arma de un almacén de herramientas, misma que era para la protección del negocio. 

Al escuchar el estruendo, el papá fue al lugar donde estaban sus hijos, vio a su hija lesionada cuando recibió, también, un disparo en el brazo izquierdo; sin embargo, tomó a su hija en brazos y se trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja de la colonia Los Santos.

De acuerdo con la versión del propio niño de 5 años, era común jugar con su hermana con pistolas de juguete, como en el video juego de Fortnite, pero con balas de mentiras.

LOS HECHOS

Cuando los oficiales llegaron a la clínica entrevistaron a la madre de la bebé y esposa del hombre, identificada como Tibisay.

Tibisay relató que su esposo le dijo que se encontraba trabajando en el taller mecánico, acompañado de su hijo de cinco años y su hija de dos, y que cuando estaba realizando unas reparaciones escuchó una detonación proveniente de un cuarto utilizado como oficina, donde encontró a su hija herida.

Sin embargo, como el niño de cinco años tenía un arma tipo revólver en la mano y le disparó a su padre en uno de los brazos.

Momentos después cuando el padre de familia le quitó el arma a su hijo, trasladó a su hija a Cruz Roja a bordo de un automóvil particular, donde fue atendida por el personal; sin embargo, falleció en el hospital.

Miguel Ángel explicó que llevó a sus dos hijos al taller mecánico porque su esposa se encontraba en la clínica 1 del IMSS, donde otra de sus hijas era atendida por insuficiencia renal.

Sin embargo, Miguel Ángel dijo que no se percató de que su hijo había tomado el arma hasta que escuchó la detonación.

Mientras tanto, el menor de cinco años, quien fue entrevistado en presencia de su madre, relató que estaba jugando en la llantera con su hermana y al tener a la vista el arma de fuego, decidió jugar con ella como en el videojuego Fortnite porque pensó que era una pistola de juguete, igual a las que tenía en su casa.



rst