Main logo

Niño de 10 años muere en ataque armado en Irapuato

Fue víctima colateral de agresión contra adultos a los que acompañaba

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Luisito, de tan solo 10 años de edad, murió en un ataque que era dirigido contra dos adultos a quienes él acompañaba.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles en la comunidad El Carrizalito, de Irapuato, donde el niño y los adultos circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram cuando fueron agredidos.

Minutos antes de las 20:00 horas, vecinos de la calle Morelos, a espaldas de un motel, pidieron ayuda al 911 porque escucharon detonaciones por armas de fuego. Supuestamente sujetos armados que viajaban en una motocicleta se acercaron la camioneta Ram doble cabina y dispararon indiscriminadamente contra las personas a bordo.

Vecinos y familiares llegaron a los pocos minutos de ocurrido el evento. (Foto: especial)

Cuando llegaron policías municipales al lugar de los hechos, encontraron a los dos adultos y al niño víctimas de los disparos. Luis tenía balazos en la cabeza y el pecho y ya había muerto. Estaba en el asiento trasero de la camioneta.

En la parte delantera estaban, al volante, Pedro N, de 25 años, quien también perdió la vida; en el asiento del copiloto estaba otro adulto, no identificado, que resultó herido y a quien paramédicos de Protección Civil llevaron a un hospital.

Las víctimas vivían en la misma comunidad El Carrizalito, así que en cuestión de minutos la escena fue rodeada por vecinos y familiares consternados por la tragedia luego de haber identificado el cuerpo del niño.

Peritos y agentes de la Subfiscalía del Estado región B tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las pesquisas. Cerca de la camioneta encontraron cerca de diez cartuchos de dos diferentes calibres.

CV