Main logo

Niño con autismo es golpeado por policías de NL

Elementos de la Fuerza Civil golpearon y sometieron a un niño de 13 años con autismo, luego de que un vecino lo acusó de robarse una computadora

Escrito en ESTADOS el

En Nuevo León, un niño de 13 años de edad con autismo fue agredido por cuatro elementos de la Fuerza Civil, quienes lo retuvieron injustificadamente, luego de que un hombre lo acusó de robar una computadora en el fraccionamiento Aztlán.

Puedes leer: Niño de 5 años es asesinado a golpes en Sinaloa

Ramón Nava, padre de Víctor Manuel, aseguró que el menor padece autismo ligero y tiene una edad mental de un niño de 9 años, incluso “piensa que es un dinosaurio y se va al monte a jugar”.

De acuerdo con el señor Nava, su hijo presenta marcas en las muñecas y en el cuello, además de diversos golpes en el cuerpo y cara, luego de que fue sometido por policías

Según los reportes, cuando el menor regresaba de jugar, un vecino del fraccionamiento Aztlán, señaló a Víctor de haber robado una computadora, por lo que fue detenido por los policías.

Testigos relataron al señor Nava que los policías sometieron al menor quien asustado inicialmente se resistió a una revisión.

"Lo tiraron al piso y lo patearon, luego lo esposaron y lo subieron a la parte de atrás de la patrulla", manifestó.

Posteriormente los policías lo dejaron libre al no encontrar la computadora entre sus pertenencias, le quitaron las esposas y luego lo amenazaron.

Metros más adelante, dijo el padre del afectado, ya en la Colonia Morelos, los policías bajaron al niño de la patrulla, le quitaron las esposas y luego lo amenazaron.

Por estos hechos, el padre del menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado que abrió una carpeta de investigación contra los policías involucrados en el caso.

Con información de El Norte

(Karla Alva)