Main logo

Niña torturada en Sonora se muda con su abuela

Se otorgó la patria potestad a la abuela quien estará en supervisión durante un año

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Hace una semana la niña de siete años víctima de tortura en la Colonia Sahuaro fue entregada a su abuela materna, quien tendrá la custodia de la menor, indicó Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora. 

La funcionaria dijo que la semana pasada se le dio de alta a la pequeña y se procedió a otorgar la patria potestad a la familia directa, bajo el esquema de supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes durante un año.

TAMBIÉN LEE: Seis veces había sido regalada la niña en Sonora 

"Ya está con su familia que está siendo su red de soporte, hemos estado en verificaciones, nos hemos dado a la tarea de visitarla y aquí lo importante es ver, como una situación lamentable que queremos evitar en muchos hogares, no pasó a mayores y gracias a Dios la niña se encuentra en muy buen estado".

Señaló que la menor estará acompañada de sus hermanos y permanecerán vigilando el núcleo familiar para asegurarse que la niña este en buenas manos y tenga un desarrollo óptimo.

Los presuntos agresores que se hacían cargo de la menor permanecen detenidos bajo proceso penal por las lesiones causadas a la infante.

De acuerdo con la versión que la propia niña dio a las autoridades, fue la madre acogiente quien le provocó los golpes severos en el cuerpo y en ocasiones anteriores, el maltrato ya se había repetido también por parte del esposo.

Ambos utilizaron un palo para golpearla, dijo la niña a la doctora Bélgica Acuña que la atendió en primera instancia cuando unas vecinas la llevaron a recibir atención médica.

Además de las lesiones en su cara y cuerpo, la tortura se presentó en forma de síntomas de anemia, deshidratación y hepatitis.