ESTADOS

Niña torturada en Sonora se muda con su abuela

Se otorgó la patria potestad a la abuela quien estará en supervisión durante un año

  • MÓNICA MIRANDA
  • 06/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Niña torturada en Sonora se muda con su abuela
La niña torturada de Sonora presentó además de lesiones, síntomas de diversas enfermedades (Foto. tomada de web)

Sonora (La Silla Rota).- Hace una semana la niña de siete años víctima de tortura en la Colonia Sahuaro fue entregada a su abuela materna, quien tendrá la custodia de la menor, indicó Karina Zárate Félix, directora del DIF Sonora

La funcionaria dijo que la semana pasada se le dio de alta a la pequeña y se procedió a otorgar la patria potestad a la familia directa, bajo el esquema de supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes durante un año.

TAMBIÉN LEE: Seis veces había sido regalada la niña en Sonora 

"Ya está con su familia que está siendo su red de soporte, hemos estado en verificaciones, nos hemos dado a la tarea de visitarla y aquí lo importante es ver, como una situación lamentable que queremos evitar en muchos hogares, no pasó a mayores y gracias a Dios la niña se encuentra en muy buen estado".

Señaló que la menor estará acompañada de sus hermanos y permanecerán vigilando el núcleo familiar para asegurarse que la niña este en buenas manos y tenga un desarrollo óptimo.

Los presuntos agresores que se hacían cargo de la menor permanecen detenidos bajo proceso penal por las lesiones causadas a la infante.

De acuerdo con la versión que la propia niña dio a las autoridades, fue la madre acogiente quien le provocó los golpes severos en el cuerpo y en ocasiones anteriores, el maltrato ya se había repetido también por parte del esposo.

Ambos utilizaron un palo para golpearla, dijo la niña a la doctora Bélgica Acuña que la atendió en primera instancia cuando unas vecinas la llevaron a recibir atención médica.

Además de las lesiones en su cara y cuerpo, la tortura se presentó en forma de síntomas de anemia, deshidratación y hepatitis.