Main logo

Niña queda entre balacera de policías y ladrones en NL; iba con los asaltantes

La infante, de 4 años, iba con una mujer y dos hombres, mismos que asaltaron una tienda y después se enfrentaron a la policía

Escrito en ESTADOS el

JUÁREZ.- Una menor de edad que acompañaba a dos hombres y una mujer que asaltaron una tienda de conveniencia, quedó en medio del fuego entre los presuntos asaltantes y la policía.

Lee también: En Nuevo León lo que importa es ser bella, a costa de tu vida

La menor, de unos cuatro años de edad, estuvo en brazos de la mujer dentro de un vehículo mientras se registraban los disparos en una persecución.

Según el parte policial, todo se derivó del asalto a una tienda 7-Eleven, en la Colonia Valle Real en Juárez, localidad al oriente de la zona metropolitana, cuando llegaron en una camioneta y dos hombres bajaron mientras la mujer los esperó en el vehículo con la niña en brazos.

Los presuntos ladrones amagaron a los empleados con un arma de fuego y robaron dinero y mercancía, pero al salir del negocio se toparon con policías municipales que pasaban en una patrulla.

El informe señala que uno de los hombres abrió fuego contra los policías, quienes respondieron e iniciaron una persecución a balazos. La camioneta blanca se desplazó por la calle Valle del Parque seguida de la patrulla y un medio kilómetro después concluyó la carrera cuando estrellaron el vehículo contra la barda posterior de una casa, en el cruce de Valle de la Sierra y Valle de la Colina.

Los dos hombres bajaron corriendo y un policía le disparó al conductor de la camioneta para evitar que escapara por lo que le hirió en tanto el otro cómplice se rindió ante los oficiales y la mujer fue sometida dentro del vehículo cuando protegía a la niña con sus brazos.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Juárez al Hospital Universitario en Monterrey.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones indaga si los tres detenidos tienen participaron en otros hechos delictivos, mientras la pequeña fue llevada a las instalaciones del DIF Capullos.