Main logo

Niña jugaba en su casa de la colonia Independencia, pero desaparece

Tras un operativo de búsqueda fue hallada caminando sola por la carretera Pachuca-Actopan

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de ayer, fue reportado el extravío de una menor de edad en la colonia Independencia de Pachuca, por lo que fue activado el operativo de búsqueda estatal denominado Ruta Heni.

Inicialmente, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue alertado sobre la desaparición de la niña de 10 años de su domicilio en la colonia Independencia.

Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Llevaba oculta su Colt MK en Tlaxiaca y lo detienen

Al respecto, la madre refirió a las autoridades que su hija se encontraba jugando, pero en un momento dado ya no la localizó más, por lo que de manera inmediata la Policía estatal activó un dispositivo conjunto con el C5i.

Foto: especial


Tras varias horas, una radiopatrulla detectó a una menor de edad que caminaba en solitario a la orilla de la carretera Pachuca-Actopan, por la colonia La Loma, por lo que fue asegurada y se confirmó que se trataba de la persona reportada.

Ante ello, la niña fue trasladada a instalaciones oficiales y la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig) hizo la entrega para las acciones en consecuencia.

Foto: especial


Al respecto, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para que contribuya con tareas como la descrita arriba al realizar reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 de denuncia anónima.

LA SEMANA PASADA DESAPARECIERON TRES ADOLESCENTES Y TRES ADULTOS

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio cuenta de la desaparición de seis personas en cinco municipios de la entidad, de las cuales tres son menores de edad y otras tres ya son adultas.

ADOLESCENTES

En cuanto a los jóvenes, se trató de MAMO de 13 años, Emelyn Rivera Durán de 17 y Tais Anahí Rodríguez Ortiz de 16 años, a quienes se les vio por última vez el 21, 21 y 22 de junio en Mineral de la Reforma, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca.

Fotos: PGJEH

ADULTOS

Por otra parte, la PGJEH publicó otras tres herramientas de búsqueda para Claudia Ortiz Vera de 39 años, Adrián Édgar Ortiz Cabrera de 31 y Liliana Michele Correa González de 18, vistos el 18, 19 y 22 de junio en Epazoyucan, la Reforma y Tepeapulco.

Fotos: PGJEH


Ante los casos anteriores, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo exhortó a la población a compartir cualquier información sobre el paradero de las personas descritas arriba y ello puede hacerse al 800 912 1314.


cem