Main logo

Niña indígena de 12 años fue violada y asesinada en Chiapas

El cuerpo de Patricia fue encontrado desnudo, entre los matorrales y presentaba huellas de haber sufrido violencia sexual

Escrito en ESTADOS el

Patricia Feliciano, una niña indígena de apenas 12 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de agosto y fue hallada muerta este lunes en el municipio de Chilón, en Chiapas.

La menor pertenecía a la comunidad indígena de los tzeltales, considerado el pueblo indígena más grande en Chiapas.


La mañana del lunes, autoridades dieron aviso sobre el cuerpo desnudo de una niña, quien presentaba huellas de haber sufrido violencia sexual. Su cuerpo estaba abandonado entre un paraje de San Martín y la comunidad de Nachij.

Tras el aviso, los padres de Patricia acudieron al lugar para reconocer el cuerpo de su hija, quienes ahora piden justicia y que el delito no quede impune. 

Chiapas ocupa un alto índice de violencia hacia las mujeres. En los primeros seis meses del año se han cometido 9 feminicidios, según cifras oficiales. 

Desde el pasado 18 de noviembre de 2016, Chiapas declaró la Alerta de Violencia de Género en Chiapas, sin embargo, organizaciones confirman que no se han implementado las medidas de prevención, seguridad y justicia.

bl