Main logo

Niña de primaria saca pistola de juguete y apunta en la cabeza a su compañera

Una estudiante de tercer año de primaria sacó una pistola de juguete y amenazó a su compañera

Escrito en ESTADOS el

Una alumna de tercer grado de primaria sacó una pistola de juguete de entre sus pertenencias y apuntó a la cabeza de su compañera durante la hora del recreo.

Puedes leer: Torreón y cinco tiroteos en escuelas que marcaron a México y EU

Los hechos se registraron en la escuela Emilio Zapata ubicada en la colonia Lucio Blanco de Madero, en Tamaulipas.

Una señora que se encontraba a unos metros del plantel escolar aseguró que se vivieron momentos de pánico, pues el director de la escuela identificado como Guillermo, no les quiere dar una explicación de los hechos.

"Una niña de tercer año B sacó un arma en el área de recreo y todos pensaron que era de verdad, pero resultó ser de juguete, y se la puso a la otra niña en la cabeza. Una madre dio informes, es un delito, porque hubiera sido de verdad hubiera matado a la niña", declaró la madre.

Padres de la familia de escuela comentaron que en días pasados se había estado aplicando el operativo de “Mochila segura”, pero desde ayer fue suspendido.

Tras conocerse este caso, el presidente de la Comisión de Educación en el cabildo de Ciudad Madero, Armando Mar, recalcó que es obligación de los padres de familia revisar las pertenencias de sus hijos.

Hasta el momento las autoridades de Educación no han dado a conocer la situación de las alumnas involucradas en el incidente, ni han emitido algún comunicado de prensa.

Con información de Hoy Tamaulipas

(Karla Alva)