Main logo

Niña de cinco años es asesinada por su padrastro, enfrente de su madre

La menor fue ingresada -sin vida- al Hospital General en el municipio de Lerdo, en Durango, presentando golpes y excoriaciones en la mayor parte de su cuerpo, presuntamente provocados por su padrastro y en presencia de la madre

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de las 16:00 horas de este martes una menor de cinco años de edad, llegó sin vida al Hospital General de Lerdo, en el municipio de Lerdo, Durango, quien presentaba golpes y excoriaciones en la mayor parte de su cuerpo, presuntamente  ocasionados por su padrastro, y en presencia de la madre.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que por los hechos se llevó la detención de Salvador “N”, de 41 años de edad (su padrastro) y Blanca Estela “N”, de 40 (su madre).

Luego de que la menor ingresara al Hospital, el personal del hospital alertó a las autoridades sobre el presunto homicidio, por lo que ahí mismo fue detenida la madre de la menor.

Mientras se realizaban las pruebas periciales, que arrojaron la presunta responsabilidad de Salvador en el homicidio, los elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno lograron la detención del probable responsable en el momento en que tomó un taxi con intención de dirigirse a la Central Camionera del vecino municipio de Torreón, Coahuila, justo pretendiendo continuar con su fuga.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para ponerlos a disposición del Juez de Control.

Cabe mencionar que este suceso que consterno a la sociedad y en particular a elementos de las corporaciones policiales, se inicia con la investigación de un feminicidio, debido a que durante las diligencias se logró establecer que la menor presento lesiones antiguas y recientes, mismas que confirman el estado del síndrome de niño maltratado.

 

(Brenda Lugo)