Main logo

Niña de 5 años es rescatada, vivía encadena a su cama

La menor se 5 años se encontraba encadenada de un pie a su cama y fue rescatada por policías municipales en San Luis Potosí

Escrito en ESTADOS el

Una niña de cinco años de edad que se encontraba encadenada de un pie a su cama fue rescatada por policías municipales en el ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, en San Luis Potosí.

Puedes leer: Encadenan a niño por recomendación de psicóloga

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías, el rescate de la menor se dio luego de recibir una denuncia por vecinos de la zona, quienes dieron parte a las autoridades para verificar las condiciones en las que se encontraba la pequeña.

Al momento de ser rescatada la menor presentaba una herida en su tobillo por la cadena, lo que dio indicios de que la niña llevaba tiempo sufriendo de este tipo de maltrato.

Las autoridades detallaron que también se halló una tina en donde la pequeña era obligada a realizar sus necesidades fisiológicas, además de basura, ropa y diferentes artículos tirados en el piso.

En tanto, el sistema DIF municipal tomo el resguardo de la niña e inició una investigación para conocer quién o quiénes la encadenaron y la mantuvieron en condiciones de desnutrición y abandono.

La Fiscalía del Estado también investigará el caso al configurarse el delito de maltrato infantil y violencia familiar.

 

Con información de El Sol de San Luis

(Karla Alva)