Main logo

Niña abandonada en campo de cultivo fue violada y su madre asesinada el mismo día

La niña cuyo cuerpo fue localizado en campos de cultivo en Chietla fue abusada sexualmente, mientras que su madre fue asesinada en el municipio de Chietla

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- La niña cuyo cuerpo fue localizado en campos de cultivo del ejido Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, fue identificada como Mayra. El mismo día que la mataron y abusaron sexualmente de ella fue asesinada Isabel, su mamá.

Puedes leer: Abandonan cuerpo de una niña en un campo de cultivo

El cuerpo de la niña fue encontrado la mañana del lunes con señales de haber sido agredida sexualmente, amarrada de pies y manos, y con al menos nueve impactos de bala; el cadáver de su mamá, de 36 años de edad, estaba a nomás de un kilómetro de distancia, con un disparo en la cabeza. Ambos cuerpos fueron encontrados por campesinos que se dirigían a sus labores.

Pobladores de Escape de Lagunillas las reconocieron como vecinas del lugar, aunque el lunes habían declarado que quizá eran originarias del estado de Morelos; dijeron también que el esposo de Isabel y padre de la niña Mayra murió hace por lo menos un par de años.

En la iglesia Nueva Jerusalén, ubicada en el 116 de la calle Emiliano Zapata de Escape de Lagunillas, familiares y amigos de las víctimas recibieron apoyos para velar los cuerpos. Hasta la 1:50 horas de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado sobre las líneas de investigación que sigue en este doble asesinato ocurrido en la Mixteca.

La población total del municipio de Chietla es de 34 mil personas, de las cuales 59 por ciento se encontraba en pobreza, 16 mil en pobreza moderada y 3 mil 829 en pobreza extrema.

(Karla Alva)