Main logo

Nilda, otra estudiante desaparecida en Morelia

La joven, originaria de la Ciudad de México, desapareció hace casi tres meses. Su padre sigue buscándola y manda un mensaje a la ciudadanía

Escrito en ESTADOS el

Nilda Rosario, una joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 26 de marzo de 2019.

Tras darse a conocer la noticia del joven universitario, Norberto, quien fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, el padre de Nilda lanzó un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para localizar a su hija.

“Con el corazón en la mano, hablándoles, que se sensibilicen, si pueden ayudarme con información que ayude a localizarla”, dijo  Fortunato Francisco Francisco, a través de un video.

La joven de 23 años de edad, es originaria de la Ciudad de México. Hace cuatro años se mudó a Morelia, donde consiguió hogar en la casa del Estudiante Femenil “Rosa Luxemburgo” y cursaba el noveno semestre de la carrera de veterinaria. 

Tras el reporte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán activó la Alerta Alba, (protocolo para la búsqueda de mujeres desaparecidas) e informó que el caso de la joven sigue abierto y se mantiene la búsqueda.

La Fiscalía puso a disposición el número 018006142323, (Lada sin costo) para recibir cualquier información que ayude a las autoridades a localizar a Nilda Rosario.

bl