Main logo

Nieve pinta de blanco montañas de Nuevo León +fotos

El sur de Nuevo León amaneció cubierto de nieve así como la zona de la alta Sierra del estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El sur de Nuevo León amaneció cubierto de nieve en municipio y zona de la alta Sierra al intensificarse la temporada invernal. 

De esta manera, se encendió la alerta ante las primeras nevadas de la temporada invernal que, cayeron en municipio y zonas serranas del sur de Nuevo León. 

Mientras tanto, en la zona metropolitana de Monterrey el frío ha alcanzado el algunas áreas los cero grados centígrados y en otras un grado, en tanto se despliegan los servicios de apoyo a persona que están en situación de calle. 

Protección Civil de Nuevo León informó que durante la madrugada del martes llegaron las primeras nevadas en algunas zonas y lo que se llama aguanieve en otras. Los paraje amanecieron cubiertos de un manto blanco y los charcos y estanques congelados. 

Elementos de la dependencia realizan recorridos en municipios de Galeana, Iturbide y Rayones entre otros a unos 300 kilómetros al sur de Monterrey, además de localidades de Santiago, esta localidad a unos 30 kilómetros de la capital regiomontana. 

En Santiago, los habitantes reportaron la caída de aguanieve en los ejidos Ciénega de González y Laguna de Sánchez, además de partes altas de la zona montañosa de ese Pueblo Mágico. 

"Esta madrugada se registró la primera nevada en zonas montañosas de Nuevo León y a primera hora elementos de Protección Civil realizan recorridos por las zonas altas de la Sierra de Santiago, así como los municipios de Galeana, Iturbide y Rayones, Montemorelos y Linares. 

En Galeana el Cerro del Potosí y el de La Martha lucen con nieve. 

No se han reportado desgracias personales y las brigadas recorren las localidades, mientras que en la zona metropolitana de Monterrey, también se intensifican los recorridos de apoyo a las personas para llevarlas a los albergues.


kach