Main logo

Niegan información a Sedecop sobre ‘Fondo del Futuro ‘ en Veracruz

Alejandro Zairick Morante, secretario de la Sedecop dijo que se ha ocultado información sobre el ‘Fondo del Futuro’

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario intentó sacar de las instalaciones 18 cajas con información sobre el Fondo del Futuro indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

 

Han ocultado información, han tratado de extraer información también durante proceso de transición, detectamos este tipo de ilícitos porque es algo ilegal”, aseguró.

 

El funcionario estatal indicó que cuando detectaron la situación llamaron a un notario para que se tomen acciones. La sustracción no pudo concretarse.

 

“Contenía información sobre a quién se le dio este recurso y la manera en que se distribuyó”, explicó.

 

Zairick Morante señaló que la información que pretendían sacar implica seis años de operaciones que correspondieron a los ex secretarios Erick Porres Blesa y Gerardo Mancilla Arteaga.

 

El titular de la Sedecop expresó que la denuncia está en trámite y se le dará seguimiento por el Jurídico del Gobierno del Estado.

 

 Añadió que aún están a tiempo de citar a cualquier funcionario de la dependencia para que aclare algunas dudas sobre la información de la entrega recepción.

 

Además, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario informó que se hará un recorte del 15 por ciento en los trabajadores de la instancia que tiene a su cargo para reducir el gasto burocrático; algunos ya han presentado su renuncia.

 

vva