Main logo

Niegan cierre de aeropuerto de Querétaro, solo hubo alerta preventiva

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Del Prete informó que la terminal aérea esta operando con normalidad

Escrito en ESTADOS el

Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) opera con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario escribió lo siguiente: 

Puedes leer: Tres aeropuertos resienten desabasto de gasolina: Canaero


Por la mañana se informó que debido al desabasto de combustible el aeropuerto Internacional de Querétaro tuvo que cerrar desde el primer minuto de este miércoles.

Mediante una carta enviada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares a Jesús Ernesto Gallardo Berumen, comandante de la terminal aérea, se informa que los inventarios de turbosina que existen en la estación de combustible de Querétaro no son suficientes para atender el 100 por ciento la demanda de operaciones por lo que determinó el cierre de la terminal aérea.

En el documento se destaca que el cierre de la terminal aérea ocurre del primer minuto de hoy y hasta las 23:59 horas de mañana.

"Lo anterior derivado de retrasos significativos en la entrega de dicho producto por parte del proveedor de combustibles que abastece al Aeropuerto de Querétaro", se lee en el oficio QET/006/2019 fechado ayer y enviado por la Coordinación de las Unidades de Negocios Dirección de Combustibles. "La estimación que se tiene al momento con el volumen de combustible en tránsito indican que para el día de mañana (hoy) 9 de enero, la existencia de inventarios rondará entre 50 mil y 60 mil litros, equivalente a menos de un día de autonomía", se lee en la misiva. "En este sentido solicito la intervención para la emisión de un NOTAM (información para aviadores) a partir de las 00:00 horas local del día 09/01/2019 y hasta las 23:59 hora local del día 10/01/2019, QET sin turbosina Jet A".

De acuerdo con el artículo 50 de la Ley de Aeropuertos establece que el administrador aeroportuario podrá, en caso fortuito o de fuerza mayor, suspender por el tiempo estrictamente necesario la prestación de los servicios aeroportuarios, con el fin de preservar la seguridad de las personas y de los bienes.

 



Con información de Reforma


kach